El Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA) de la Sección 7 del SNTE en Chiapas recibió un dictamen favorable tras la auditoría de su ejercicio fiscal 2024, confirmando la correcta administración de sus recursos y reforzando su imagen como un mecanismo confiable para el ahorro y crédito docente.
Felipe de Jesús Gamboa García, auditor independiente, certificó que no se encontraron desvíos ni irregularidades en la gestión financiera del fondo.
Indicó que, todos los préstamos otorgados cumplieron con los lineamientos internos del FAMA, mientras que los gastos operativos fueron cubiertos exclusivamente con la cuenta de aportaciones de los socios, sin afectar el patrimonio base del fondo.
Por su parte, Erick Galíndez, responsable de la administración de FAMA, destacó que la transparencia es fundamental en su operación.
Actualmente FAMA ha registrado un incremento en el número de agremiados, pasando de 2 mil 500 a más de 18 mil 500 socios, lo que Galíndez atribuye directamente a la gestión ordenada, transparente y accesible que ha caracterizado al fondo.