Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Avalan empresarios aumento de vacaciones si hay productividad

Avalan empresarios aumento de vacaciones si hay productividad
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
23-09-2019

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, al considerar de injusto que los trabajadores mexicanos tengan muy pocos días de vacaciones al año, por lo que es necesario aumentarlas, es bien vista por el sector empresarial en Chiapas.

Lo anterior siempre y cuando haya productividad, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Arturo Marí Domínguez.

El empresario explicó que el tema no está en cuántas horas se trabaja sino cuan productivos somos durante el tiempo de trabajo.

 "si nosotros logramos ser productivos y elevamos los índices económicos, los resultados que se están teniendo con un determinado número de horas de trabajo no hay porque extenderlas más, si se logrará ésto es justo que como mexicanos logramos disfrutar de mayores períodos vacacionales."

Cabe hacer mención que actualmente las leyes laborales en México contemplan que a los trabajadores de las empresas privadas se les debe dar como mínimo 6 días de vacaciones por el primer año trabajado, al segundo aumentar a 8, al tercero 10 y al cuarto 12.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias