Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Avanzan a Tonala 400 migrantes Retrasadas por Problemas de salud

Avanzan a Tonala 400 migrantes Retrasadas por Problemas de salud
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
14-11-2023

La caravana migrante que partió el pasado 30 de octubre ha avanzado de manera constante, según declaraciones de Ireneo Mujica, líder de la caravana y director de la organización Pueblos Sin Frontera. Aunque la mayoría de los migrantes se encuentran actualmente en Tonalá y Arriaga, aún hay alrededor de 400 personas rezagadas que se espera se unan más tarde al grupo en Tonalá.

El retraso de este contingente se atribuye a condiciones precarias de salud que enfrentaron en su trayecto. Según Mujica, estas personas han experimentado dificultades debido a diversos problemas de salud, lo que ha afectado su velocidad para avanzar con el resto de la caravana. No obstante, se espera que alcancen al grupo principal a lo largo de la tarde en Tonalá.

Las autoridades locales y organismos humanitarios están coordinando esfuerzos para brindar asistencia médica y cualquier otro tipo de apoyo necesario a aquellos que se han retrasado debido a problemas de salud. La situación destaca la vulnerabilidad de muchos migrantes que enfrentan condiciones adversas durante su travesía en busca de una vida mejor.

El arribo de estos 400 migrantes se espera con expectación, ya que se sumarán a la caravana en su marcha hacia el norte. Este fenómeno continúa generando atención tanto a nivel nacional como internacional, enfocando los reflectores en la situación migratoria y las condiciones que impulsan a estas personas a emprender tan arduo viaje en busca de un futuro más prometedor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias