La presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Claudia Rodríguez Sánchez, dio a conocer que a nivel estatal se lleva un avance de captura de votos del 64.64 por ciento en los cómputos distritales de la elección de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Precisó, que en el distrito electoral 9 con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, faltan dos paquetes por contar para concluir el cómputo de la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el resto van avanzando y los trece consejos distritales deben computar la elección de ministros a más tardar este 4 de junio.
Una vez que concluyan está primera etapa, deberán continuar con el cómputo de la elección de magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, a más tardar el fin de semana se deben tener los resultados.