Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Avanzan trabajos de designación de medalla Belisario Domínguez

Avanzan trabajos de designación de medalla Belisario Domínguez
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
12-12-2018


Durante una reunión ordinaria, la senadora presidenta de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard presentó un proyecto de pre dictamen, que contiene las 52 postulaciones que se recibieron y cumplieron con los requisitos de la convocatoria Medalla Belisario Domínguez, así como la propuesta que la Junta Directiva hace sobre la terna integrada por 15 mujeres y hombres. 

 

De León Villard comentó que la comisión a su cargo entrará a un periodo de análisis para elegir al galardonado de la Medalla Belisario Domínguez 2018.


Abundó que se realizó un exhaustivo y minucioso análisis de las trayectorias y perfiles de todos y cada uno de los candidatos y candidatas. Dijo que después de haber recibido aportaciones de los integrantes de dicha comisión se determinó depurar el listado de Candidatos Postulados. 


De León Villard recordó que la convocatoria fue publicada el pasado 11 de octubre y fue difundida ampliamente a través de diarios impresos de circulación nacional, medios digitales, redes sociales y radio. 


La senadora invitó a sus compañeros a que analicen cuidadosamente cada perfil, y emitir el voto a favor de uno u otro Candidato, lo que sin duda generará mayores condiciones de consenso para elegir al galardonado o galardonada.


Finalmente, la senadora Sasil de León Villard ensalzó que para todos los mexicanos, principalmente para los Senadores de la República, la figura de Don Belisario Domínguez tiene un gran contenido simbólico; al tiempo de asegurar que los trabajamos de la Comisión se realizarán con profesionalismo y honrando la memoria del prócer chiapaneco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias