Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Avierten economistas sobre una desaceleración económica para 2023

Avierten economistas sobre una desaceleración económica para 2023
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
23-11-2022

Una desaceleración económica de Estados Unidos, provocará mayores niveles de inflación y tasas de interés que podrían conducir a la economía mexicana a una recesión para el 2023 advierte el economista Enrique Covarrubias.

No sin antes aclarar que está desaceleración económica no parece que se vaya a convertir en una crisis económica como tal.


Explicó que el sur y el sureste del país principalmente Chiapas ha tenido una recuperación del 6 por ciento en su actividad económica con respecto a los niveles prepande micos derivado de las actividades industriales tanto de manufactura como de construcción, por lo que están lejos de una contracción económica para el 2023.


El experto advierte que el consumo privado ha mostrado una tendencia descendente desde mayo pasado al presente en el país.


INSERT 02:37.55 "Este año México debería de estar creciendo por ahí de un 2.5 por ciento es un año de crecimiento bastante bueno impulsado principalmente por las inversiones extranjeras que se dan en el país mientra que para el 2023 el crecimiento será cercano al uno por ciento."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias