Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Ayuntamiento capitalino impide reapertura de Convivencia Infantil

Ayuntamiento capitalino impide reapertura de Convivencia Infantil
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
04-05-2021

Uno de los espacios más emblemáticos para muchas generaciones tuxtlecas, es Convivencia Infantil, sitio que ha permanecido cerrado por más de un año, y a pesar de contar con una constancia avalada por la Secretaría de Salud en donde señala que en el lugar se han adaptado los protocolos para garantizar la salud de las y los visitantes, el ayuntamiento capitalino ha negado a las y los concesionarios la reapertura de este espacio.

Incluso este martes montaron un operativo policíaco para restringir el acceso de los mismos concesionarios y visitantes. 


Y aunque la mayor parte de establecimientos (cerrados y al aire libre) de diversos giros, han comenzado a regularizarse, es este lugar, uno de los pocos que aún continuaba cerrado y a pesar de las múltiples medidas que implementaron las y los trabajadores, el permiso nunca se dio por parte del gobierno municipal.


Los más de 50 concesionarios piden a la alcaldesa Karla Burguere Torrestiana, una audiencia, misma que se les ha negado, pero ellos quieren externarle los motivos por el cual pretenden reapertura el espacio, pues es la única fuente de ingresos económicos de más de 2oo personas, la mayoría de la tercera edad. 


Temen que las autoridades municipales pretendan quitarles sus espacios en donde han laborado por más de 30 años, toda vez que desde el inicio de la presente administración municipal, les han puesto obstáculos, incluso no les han permitido pagar sus impuestos como regularmente lo hacían. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias