Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Ayuntamiento de TGZ Impulsa Programa Educativo para niños.

Ayuntamiento de TGZ  Impulsa Programa Educativo para niños.
Por: Juan Bernardo Leyva García
Tuxtla Gutiérrez
30-11-2023

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha lanzado un innovador programa en escuelas, enfocado en la cohesión social y la concienciación sobre el manejo adecuado de residuos sólidos. Niños de primaria, secundaria y preparatoria participan en actividades diseñadas para enseñarles a diferenciar, reparar y reutilizar elementos como cartones y plásticos.

Este proyecto inclusivo también abarca a personas con discapacidades, garantizando que todos los estudiantes participen plenamente. Además de la instrucción directa en las aulas, el programa incluye la entrega de contenedores y capacitaciones para docentes y administrativos. Estas sesiones buscan equipar al personal educativo con los conocimientos necesarios para enseñar a los niños sobre la importancia de la gestión adecuada de residuos.

El enfoque educativo del Ayuntamiento no solo contribuye a mantener un entorno más limpio, sino que también busca inculcar en las nuevas generaciones una profunda conciencia ambiental y social. Este esfuerzo conjunto entre el gobierno local y las instituciones educativas promete no solo mejorar el entorno, sino también fomentar un cambio cultural hacia prácticas más sostenibles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias