Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Ayuntamiento pondrá orden en el transporte público

Ayuntamiento pondrá orden en el transporte público
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
07-10-2019

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez va con todo, para poner orden en el transporte público de pasajeros.

En breve se publicará un reglamento por el que deberán regirse quienes ofrecen este servicio público de pasajeros en la ciudad.

Karla Burguete Torrestiana, síndico municipal, quién informó lo anterior, dejó en claro que no se van a tomar atribuciones que son exclusivas de la secretaria del Transporte en el estado.

"El ayuntamiento se está preparando con un reglamento más firmé más contundente que en próxima fechas estará siendo aprobado por el cabildo y posteriormente pasarce al congreso del Estado."

Agregó que el personal de tránsito municipal será el responsable de hacer valer el nuevo reglamento que está en poder de la consejería jurídica para adecuaciones y de ahí pasará a la comisión de gobernación para presentarlo a cabildo y posteriormente trasladarse al congreso del Estado.

Respecto de la presunta desaparición del Conejo Bus y la aparición de nuevas rutas del transporte en Tuxtla Gutiérrez, confío en que las partes involucradas lleguen a buenos acuerdos y pidió a la ciudadanía denunciar aquellas rutas del transporte público que no ofrezcan el servicio de manera adecuada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias