Buscar
29 de Abril del 2024
Turismo

Baja ocupación hotelera en San Cristóbal por hechos violentos

Baja ocupación hotelera en San Cristóbal por hechos violentos
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
28-03-2024

Luego de los hechos violentos que se han suscitado en el estado, turistas que tenían contemplado visitar Chiapas han decidido cancelar sus vacaciones; especialmente las de esta Semana Santa en San Cristóbal de Las Casas, esto de acuerdo a la información que brindan empresarios del sector turístico.

Guadalupe Moguel Gómez, Presidenta de la Asociación de hoteles y moteles en San Cristóbal, comentó en entrevista que, de las reservas que se habían realizado con semanas y meses de anticipación, éstas fueron canceladas. Por lo que esperaban que, de última hora, turistas decidan visitar especialmente esta ciudad colonial.

La temporada vacacional de la semana mayor suele ser un respiro para diversos destinos en Chiapas, que sobreviven principalmente del turismo y el comercio. Sin embargo, los hechos ocurridos en los últimos días, han impactado negativamente al turismo.

En una carta dirigida al presidente de la República, emitido por parte de integrantes de la AMEXME, AMHM, AMMJE, COPARMEX, CANIRAC, CANACINTRA, entre otras, denunciaron que las cancelaciones han reducido considerablemente la demanda de destinos de viaje e interrupción de la cadena de logística, llevando a cierres temporales de unidades de negocio en zonas impactadas por la violencia criminal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias