Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Bajarán recursos para reconstruir escuelas

Bajarán recursos para reconstruir escuelas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-01-2019

El Instituto de Infraestructura Física Educativa, informó que las escuelas por reconstruir en Chiapas están a la espera de un recurso superior a los 130 millones de pesos, para escuelas que se quedaron fuera del censo  que realizaron las autoridades después del terremoto del Siete de Septiembre.

Tres mil 67 escuelas fue el padrón que levantó Protección Civil después del terremoto del Siete de Septiembre, y a este número de escuelas se atendió con diferentes mecanismos de apoyo por parte del Gobierno Federal a través del Fonden. Sin embargo, hay más escuelas pendientes.


"Dentro de ese padrón ya hemos atendido a un 60 por ciento, pero apareció posteriormente otro listado y es de más de 400 planteles esos están fuera del censo que se levantó, ya tenemos un listado, ya están definidas, y a éstas les vamos a buscar un financiamiento específico".


Son 145 escuelas que quedaron fuera del padrón original del Censo, del total de tres mil 67 escuelas afectadas por este terremoto de 8.2 grados Richter.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias