Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Bajo dos árboles reciben clases niños de primaria chiapaneca

Bajo dos árboles reciben clases niños de primaria chiapaneca
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
25-05-2023

Bajo la sombra de dos árboles, y sentados en llantas, así es como reciben clases alumnos de la primaria Benito Juárez García de la colonia Sacramento de Jesús en Chiapa de Corzo. 


Son 44 niños y niñas que asisten a esta escuela multigrado, los atienden en dos grupos en donde reciben clases en un aula las y los alumnos de primero, segundo y tercer grado, mientras que en el otro salón, reciben sus clases estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de nivel primaria. 


Esta escuela recibió el ciclo pasado un recurso del programa "La Escuela Es Nuestra", de 200 mil pesos mismos que se utilizaron para colocar la barda perimetral pero no alcanzó para un domo.


Carlos Sánchez, director de la escuela, sostuvo que hay días que no soportan las altas temperaturas y aunque los padres de familia realizaron rifas para adquirir dos ventiladores, no son suficientes, ya que el calor se encierra en ambas aulas y el alumnado no soporta las altas temperaturas.


Hay casos de alumnos que caminan por media hora para llegar a la escuela y padecen de golpe de calor, por lo que sus padres prefieren retirarlos de las clases, lo que representa un retraso para su aprendizaje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias