Buscar
29 de Abril del 2024

DD. HH.

Banco de Alimentos se renovará a 25 años de fundación

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
10-06-2022

A 25 años de la fundación del Banco de Alimentos de México, en Tuxtla Gutiérrez, ya se encuentran en construcción de nuevas instalaciones con capacidad de más de 460 toneladas, cuando anteriormente albergaban entre 80 y 90 toneladas de comestibles.

Rocío Veytia Negrete, directora del Banco de Alimentos del Centro de Chiapas, indicó que desde marzo inició la construcción del nuevo espacio y concluyen en diciembre de este año, el costo de la obra es de nueve millones 600 mil pesos, y actualmente hacen falta tres millones para terminar el próximo Banco de Alimentos.

 "Después de 25 años que el banco de alimentos se fundó aquí en Tuxtla Gutiérrez y que atiende a 16 municipios del centro de Chiapas, tenemos la gran alegría de estar construyendo ya nuestras propias instalaciones".

Con la aportación de un grupo de aliados, garantizan el derecho a la alimentación digna a más de 10 mil personas entre familias, albergues, asilos, casas hogar, desayunadores infantiles y demás personas que lo necesiten, con un trato digno y respetuoso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias