Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Banco Mundial ayudará a la reconstrucción de Indonesia

Banco Mundial ayudará a la reconstrucción de Indonesia

El Banco Mundial (BM) prometió hoy proporcionar mil millones de dólares a Indonesia para impulsar la reconstrucción de viviendas, hospitales, escuelas y la infraestructura devastada por los terremotos de agosto en Lombok y del mes pasado en Sulawesi Central.

En un comunicado, el BM destacó que la ayuda será desembolsada de manera inmediata de acuerdo con la solicitud de préstamo del gobierno indonesio, que está respaldado por un préstamo de cinco millones de dólares que se le ha otorgado anteriormente para hacer frente al desastre natural.

El préstamo bajo reserva incluye cinco millones de dólares para el impulso de asistencia técnica que garantice que la reconstrucción sea sólida y se brinde apoyo a 150 mil familias pobres afectadas por los desastres por un período de seis meses a un año, según la agencia Antara.

"Los esfuerzos del gobierno para restaurar las áreas afectadas han sido muy buenos. Brindamos esta asistencia para brindar el apoyo que necesita Indonesia", afirmó la directora ejecutiva del BM, Kristalina Georgieva, en la isla indonesia de Bali, en el marco de la reunión anual de la institución que preside y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Georgieva visitó el viernes pasado la ciudad de Palu, la zona más devastada por el terremoto de 7.5 grados y el posterior tusnami del 28 de septiembre pasado, que ha cobrada la vida de al menos dos mil 073 personas, mientras en la isla de Lombok, más de 500 murieron por una serie de terremotos en julio y agosto.

En un informe preliminar el BM estimó que las pérdidas por los daños en la infraestructura, propiedades residenciales y no residenciales en Palu fue de alrededor 531 millones de dólares, aunque no tomó en cuenta la pérdida de vidas, las tierras o los empleos y negocios afectados.

El BM destacó que el paquete de mil millones también se puede utilizar para programas de recuperación de desastres para financiar instalaciones públicas y otras infraestructuras importantes dañadas, como hospitales, escuelas, puentes, autopistas, carreteras de peaje e instalaciones para el suministro de agua.

"Este plan de seguridad social está diseñado para fortalecer la economía local y crear empleos durante el período de recuperación y evitar daños a largo plazo al capital humano", subrayó la declaración oficial del BM.

El ministro de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani, celebró el compromiso del Banco Mundial, el cual consideró, podría fortalecer los esfuerzos para mejorar la capacidad de recuperación y mejorar el manejo de los desastres naturales.

Sin embargo, aseguró el desembolso de los fondos de ayuda y su utilización debe ser discutido primero en el Parlamento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias