Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Bancos Bienestar elefantes blancos en Chiapas

Bancos Bienestar elefantes blancos en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-03-2023

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitará tierras chiapanecas para llevar a cabo la conferencia mañana y para constatar el funcionamiento de los Bancos del Bienestar.

Pero en Chiapas, el Banco del Bienestar mantiene cerradas operaciones en algunos municipios de Chiapas por falta de conectividad del Internet o esa fue la explicación del delegado de la Secretaría del Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos.


"Tenemos más de 56 sucursales abiertas en el estado pero son 210 las que ya están terminadas pero debido a que no hay conectividad de Internet todavía no se han avalado".


Sin embargo, adultos mayores aseguran que tienen que desplazarse de sus comunidades a las cabeceras municipales por esa falta de funcionamiento.


"Ya tiene años que nos haian dicho que iban a poner un banco acá en Palestina, ya estábamos contentos pero hasta ahorita no se sabe nada".


Cruzan hasta dos pueblos para llegar al apoyo que ofrecen los programas del gobierno federal algunas veces tienen que atravesar los ríos desbordados pero lamentablemente al llegar al banco no funcionan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias