Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Bancos deben brindar protección en movimientos electrónicos

Bancos deben brindar protección en movimientos electrónicos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
01-04-2021

Jorge Enrique Padilla Arguello, experto en temas contables y legales dio a conocer que, tras una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ahora los bancos tienen que proveer mayor seguridad a los usuarios para evitar robos o movimientos bancarios no autorizados. 

 "El banco o la institución financiera debe de probar, que todos los movimientos, el acceso a la banca electrónica, que se cumplieron todos los mecanismos de protección del usuario, electrónicos, digitales, claves de acceso, etcétera, deben de haberse cumplido".

Con ello, ahora las instituciones bancarias deberán probar que los procedimientos de un usuario utilizados en una transacción fueron emitidos correctamente, en el caso de que el titular de una cuenta bancaria pida la nulidad de una transferencia electrónica. 

Ante ello, los Tribunales de Distrito, decretaron un amparo donde se establece que la carga de la prueba en un primer término es del banco. 

La institución bancaria debe probar en todos los movimientos, los accesos a la banca electrónica, que se hayan cumplido todos los mecanismos de protección de datos digitales, la clave de acceso y otras, el banco debe tener la certeza que es el usuario quien autorizó la transferencia electrónica.

Para ello debe de cumplir una serie de reglas, disposiciones emitidas por la Comisión Bancaria y de Valores, precisamente para ello.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias