Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Bancos deberán pagar cobros indebidos hasta con interés

Bancos deberán pagar cobros indebidos hasta con interés
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
25-09-2023

Sucursales bancarias están obligadas a conservar y devolver el dinero a cuentahabientes cuando se les refleja un cargo no reconocido en sus tarjeta de crédito. 

Especialistas revelaron qué esta determinación fue tomada por la Suprem Corte de Justicia de la Nación, al ser una problemática de gran alcance y que se requiere la intervención de otros órganos para evitar que se trasgredan los derechos a los que tienen acceso los usuarios de los servicios financieros.

Independientemente de como lo hace la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

La sentencia de la Suprema Corte aplica para bancos como Santader, BBVA, Citibaname,Banorte tendrán que regresar el dinero con intereses moratoria a sus clientes cuando se les haya hecho un cargo indebido.

" De acuerdo a lo resuelto por el poder judicial federal los bancos tienen el deber de responder por los cargos indebidos en las tarjetas bancarias y en caso de que no lo hagan ellos deberán de pagar un interés moratorio del 6 por ciento, este se deberá de contabilizar a partir de que el cliente dio aviso."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias