Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Bancos dejarán de laborar. Regresan 18 de abril

Bancos dejarán de laborar. Regresan 18 de abril
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
06-04-2020

A partir de este lunes, algunos de los bancos en Chiapas no abrirán ni darán servicio a sus clientes, regresarán hasta el 18 de abril.

Lo anterior, como parte de un protocolo de seguridad para evitar el contagio y propagación del virus del Covid-19.

BBVA notificó que sólo en tres sucursales dará el servicio en ventanilla: la matriz y dos filiales las que mantendrán atención directa con los usuarios de servicios financieros.

Asimismo, notificó que los cajeros automáticos de las sucursales seguirán trabajando de forma normal las 24 horas del día.

Ante esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que de manera excepcional, las instituciones se deberá atender en sucursales a trabajadores que cuenten con cita previa, exclusivamente para la realización de trámites esenciales, como: retiros totales, retiros parciales por desempleo y disposición de recursos de ahorro voluntario y aquellos que tienen un impacto directo en los trámites de pensión (registro, corrección de datos, separación y unificación de cuentas).

Además de los traspasos, los cuales deberán llevarse a cabo cuidando estrictamente las medidas de distanciamiento y prevención; dichas citas podrán reprogramarse con la finalidad de que no exista una alta concentración de personas en las sucursales, módulos y unidades especializadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias