Buscar
24 de Abril del 2024

Progs. Sociales

Bancos del Bienestar, elefantes blancos en Chiapas

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
19-09-2022

El Banco del Bienestar mantiene cerradas operaciones en algunos municipios de Chiapas por falta de conectividad de internet, fue la explicación que ofreció el delegado de la Secretaría de Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos.

"Tenemos más de 56 sucursales abiertas, en nuestro estado, pero son 210, en algunos municipios ya están terminadas estás sucursales, pero debido a que no hay conectividad de internet todavía no se han echado a andar".

Sin embargo, adultos mayores aseguran que tienen que desplazarse de sus comunidades a los bancos que hay en las cabeceras municipales, por esta falta de funcionamiento.

"Ya tiene que nos habían dicho que nos iban a poner un banco, acá en Palestina, que ahí ya iba a estar el banco, ya estábamos contentos porque no iba a haber necesidad de ir al pueblo, de ir a la ciudad, pero hasta ahorita no se sabe nada".

Viajan por transporte público, cruzan hasta dos pueblos para llegar al cajero a retirar el apoyo que ofrecen los programas del gobierno federal, algunas veces tienen que atravesar los ríos desbordados, pero lamentablemente al llegar al banco, no funciona.

En esta entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la colocación de más de 700 antenas de internet para beneficio de los bancos del Bienestar, que han presentado inconvenientes por fallas de esta tecnología.

Actualmente operan 56 sucursales del Banco Bienestar en esta entidad, sin embargo se estima la operación de 210 sucursales en Chiapas, al menos en cada municipio esperan instalar estos bancos y en los municipios de mayor población esperan colocar dos sucursales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias