Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Bancos del Bienestar inoperantes en Chiapas.

Bancos del Bienestar inoperantes en Chiapas.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-02-2022

Con los Bancos del Bienestar en Chiapas, se busca una nueva cultura de bancarización, promover el ahorro y facilitar la dispersión segura, de los recursos económicos que se otorgan a través de los programas sociales y de financiamiento por parte de la federación.

Con estos bancos se da una inclusión financiera a las comunidades indígenas, pueden realizar operaciones de ahorro, envío de remesas de los paisanos que están fuera de México, cobrar a través del cajero automático los programas federales.


Para Chiapas se tienen previsto 199 sucursales del Banco del Bienestar, sin embargo, la red de sucursales del Banco de Bienestar prometidas por el gobierno federal, aun no operan del todo.


Operan en los municipios de Acacoyagua, Tuxtla Chico, Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Zinacantán, Ocozocoautla, La Trinitaria, Mazatán, Tapachula, por mencionar algunos.


Estas sucursales no han sido suficientes para atender en Chiapas tan sólo al padrón de más de 340 mil personas mayores de 65 años beneficiarias, esto sin tomar en cuenta otros programas federales.


 "Y como dije el día de hoy son 12 los bancos en nuestro estado que se están inaugurando." "Se necesita una persona capacitada para que este enseñando a la gente como utilizar el cajero, para que no haya este retraso y está gran fila."

 "Mire yo digo que debe de haber más bancos del Bienestar para no hacer tanta cola, porque almenos nosotros estamos grandes."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias