Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Bancos y autoridades no garantizan seguridad a cuentahabientes.

Bancos y autoridades no garantizan seguridad a cuentahabientes.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
20-07-2021

Falta de seguridad en las sucursales bancarias, sigue vulnerando el patrimonio de cuentahabientes.

Las instituciones bancarias nada hacen para reforzar las medidas de seguridad al interior, de sus sucursales y cajeros, por lo que la práctica de halconeo, aunado a la fuga de información han provocado que los asaltos a cuenta habientes, se sigan presentado. 

Aunado a que los ciudadanos, ponen poco de su parte, toda vez que, a pesar de la existencia del programa de acompañamiento de valores, a cuenta habientes pocos son los ciudadanos que lo solicitan.

"Se han dado aproximadamente más de 300 apoyos, desafortunadamente muchas personas, no utilizan el programa y siguen manejando sus cantidades, sus cantidades de manera confidencial aparentemente ellos y es donde sufren incidentes de asaltos." 

Las sucursales que más se ven involucradas en delitos, son HSBC del retiro, la del lado poniente, Banorte los Laureles, por mencionar algunas.

Desafortunadamente también hace falta mayor seguridad por parte de las autoridades, y es la percepción de la ciudadanía.

"Hay muchos asaltos y no estamos seguros de venir a retirar cierta cantidad, o sea a veces hay temor, pero con dos mil o tres mil ya sientes una inseguridad porque no sabes lo que te vaya a pasar con poca cantidad."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias