Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Basura taponea afluentes en Pueblo Mágico

Basura taponea afluentes en Pueblo Mágico
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
28-05-2021

Demandan ambientalistas de San Cristóbal de Las Casas la limpieza inmediata de los cauces de los afluentes en esta gélida ciudad, antes de que se presente otra inundación por el exceso de pet que taponean los afluentes.

La falta de conciencia de un sector de la población ha provocado que sobre los ríos Fogótico y Amarillo principalmente, floten animales muertos, colchones, botellas de plástico y todo tipo de desechos que podrían ocasionar un taponamiento mayor con consecuencias para los habitantes de las inmediaciones de estos ríos principalmente el río amarillo.

Entre las colonias que podrían resultar afectadas se encuentran La Isla, Once Cuartos, y el Barrio de San Ramón principalmente, tal y como ocurrió el año pasado donde más de 200 familias resultaron afectadas.

 "Han estado en las últimas semanas con las lluvias que se presentaron a partir de marzo, entonces ya se está viendo que hay una severa contaminación en los ríos y específicamente en el río Fogótico que es donde se acumulan toneladas de basura que eso está afectando los afluentes."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias