Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Bellas Artes, certificará cursos de escuelas de Coneculta

Bellas Artes, certificará cursos de escuelas de Coneculta
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
26-09-2022

Inició en Chiapas la operación de las escuelas de Iniciación Artística (Imbal), con lo anterior, algunas casas de cultura dejarán de ser de formación y ahora los cursos de estos recintos culturales serán certificados por el Instituto Nacional de Bellas artes.

Con lo anterior lo que se busca es profesionalizar cursos como artes plásticas y visuales, teatro, música y teatro que se imparten en las Casas de Cultura ahora denominadas escuelas de Iniciación Artística (Imbal) de las cuales existe 48 en su totalidad y el resto se trabajan mediante el municipio. Cabe mencionar que muchos de estos recintos no se manejan con presupuesto propio, sino por donaciones que van desde pintura, hasta cuerdas de guitarras y cada seis meses se le envía los insumos a cada Escuela de Iniciación Artística.


"Ahora estas casas de cultura o recintos culturales, van a ofrecer este programa, este programa consta de tres años, y la personas que lo tomen van a salir con un documento oficial con validez oficial donde han cursado este programa, por el Instituto Nacional de Bellas Artes, eso es nuestra parte de profesionalizar a estos centros."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias