Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Beneficiarán a creadores indígenas chiapanecos

Beneficiarán a creadores indígenas chiapanecos
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
19-09-2022

Más de dos Millones pesos serán distribuidos en 39 proyectos de creadores chiapanecos que resultaron beneficiados del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMYC),

Estos proyectos se desarrollarán durante el 2022 y el 2023 en sus diferentes categorías de expresiones culturales en comunidades indígenas, afromexicanas y mestizas.


Entre los proyectos destacan:


Agricultura tradicional, Crianza de animales, Cosmovisión, Protección de los derechos colectivos, Artesanía, Música, Danza, Vestimenta, Fotografía y Video. Gastronomía, Lengua y Literatura, Publicación, Medicina tradicional, Talleres de Capacitación y Teatro Comunitario.


PACMYC, busca contribuir de ésta manera al desarrollo de la diversidad cultural mediante el financiamiento de intervenciones y proyectos comunitarios que estimulan las actividades culturales locales, la creatividad, la autogestión y los procesos de investigación informo Roberto Lorenzo Rueda, jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares, Indigenas y Urbanas de Chiapas.


 "Estamos concluyendo este proceso de entrega del programa apoyo a las autoridades municipales y Comunitarias que es el PACMYC en esta emisión son 34 años."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias