Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Biden impone sanciones a militares golpistas de Myanmar

Biden impone sanciones a militares golpistas de Myanmar

El presidente Joe Biden informó que emitió una orden ejecutiva que impedirá a los generales de Myanmar (Birmania) tener acceso a activos por valor de mil millones de dólares en Estados Unidos, esto luego de que las fuerzas armadas de dicho país tomaron el poder mediante un golpe de Estado y detuvieron a varios líderes políticos, entre ellos la gobernante de facto Aung San Suu Kyi.

Esta decisión permite "sancionar a los que dirigieron el golpe, sus intereses financieros y sus familiares". No mencionó nombres concretos. Los sancionados se identificarán a lo largo de esta semana.

"Los militares deben ceder el poder y demostrar respeto por la voluntad de la ciudadanía birmana, expresada en las elecciones del 8 de noviembre", expresó y agregó que la situación en Birmania preocupa en todo el espectro político estadounidense e internacional. Por último, ha advertido de que Estados Unidos "estará listo" para imponer "medidas adicionales".  "Las fuerzas armadas deben ceder el poder que tomaron y demostrar respeto a la voluntad del pueblo de Birmania", indicó.

El gobierno militar de la nación asiática cambió el nombre del país en 1989, de Birmania a "Unión de Myanmar".

Biden aseguró que las sanciones congelaron las cuentas de líderes militares de Myanmar, pero que no afectarán la entrega de ayuda para programas de salud, de sociedad civil y otras áreas en beneficio del pueblo.


"El pueblo de Birmania se está haciendo escuchar ante la mirada atenta del mundo", manifestó el mandatario norteamericano.

Antes de que Biden se pronunciara, estallaron de nuevo protestas multitudinarias en las calles de Birmania en contra del golpe de Estado, incluso después de que las fuerzas de seguridad intensificaron sus medidas represivas y allanaron la sede del partido de Suu Kyi. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias