Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Bienvenida propuesta de medir felicidad, sin confundir la productividad

Bienvenida propuesta de medir felicidad, sin confundir la productividad
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
11-05-2020

Si el presidente quiere medir la felicidad la propuesta es bienvenida, pero no por eso dejar de estudiar los datos duros con metodologías internacionales establecidas como es el Producto Interno Bruto

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de eliminar la medición del Producto Interno Bruto y concentrarse en medir el bienestar y la felicidad de la población, no tardó en causar reacción en la sociedad.

El primer mandatario de la nación explicó en su tradicional conferencia de prensa que su administración está concentrada en entregar recursos a la población más pobre del país para fortalecer el poder de consumo y con ello beneficiar a todos los sectores.

Y es que su fórmula dice, es que si la gente tiene capacidad de compra se reactivará la economía por eso su modelo de rescate se enfoca en el bienestar y felicidad de la población.

De acuerdo a los economistas se perdería la objetividad que se ha tenido en Chiapas sobre la productividad, al ser un estado con una gran cultura y tradición lo que hace que la ciudadanía tienda a ser festiva.

"Y la felicidad al ser un elemento subjetivo pues lógicamente carece de precisión y puede ser un indicador muy relativo la determinación más importante es medir el PIB con criterios metodológicamente establecidos siempre va a dar herramientas para tomar decisiones más claras."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias