Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Binxghava, personaje chiapacorceño que alegra festividad del Día de Muertos

Binxghava, personaje chiapacorceño que alegra festividad del Día de Muertos
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
30-10-2020

 Alberto Binxghava Villanueva, un caricaturista chiapaneco, desde hace 20 años en su natal Chiapa de Corzo realiza actividades culturales en el Día de Muertos, desde la famosa marcha de las catrinas, performance y el recorrido dentro del panteón municipal, actividades que concentran a un número importante de personas, incluso arriban chiapanecos de otras ciudades para disfrutar de esta representativa tradición mexicana.

Sin embargo, este 2020 todo será diferente, pero eso no quiere decir que no será igual de especial, pues hoy más que nunca el arraigo de los mexicanos con la muerte está más presente.

"La celebración de día de muertos es la fiesta más viva de México, una de las más alegres es casi casi un icono a nivel universal, me mueve el corazón, es algo que traes aquí y que te dice hazlo... posada piden las calaveras reúne los elementos de la cultura popular lo que es la cartonería, calaveras criticonas, irónicas, esa parte divertida".

Binxghava es sin duda un persona referente en el Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, quien ha contribuido para que este municipio destaque su folclor, sus tradiciones y sea uno de los referentes más importantes en una de las celebraciones más importantes en Chiapas.

"Queremos invitarlos a que puedan acompañarnos a la celebración de Día de Muertos el día primero de noviembre a las 8 de la noche a través de Facebook nos buscan en el perfil posada piden las calaveras, vivos y muertos nos vamos a reunir bailando que solamente es para ti, las calaveras nos vamos a juntar en el perfil de Posadas Piden Las Calaveras".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias