Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Biomuseo Úumbali requiere donativos para seguir rescatando fauna silvestre

Biomuseo Úumbali requiere donativos para seguir rescatando fauna silvestre

El biomuseo Úumbali solicita el apoyo ciudadano para seguir brindado apoyo a la fauna silvestre rescatada, este fin de semana por ejemplo recibieron 23 polluelos de garza, que fueron traídos desde San Blas, luego de que vecinos talaran un guamúchil donde había varios nidos de esta especie de ave. Solicitan para este caso apoyo para el cuidado de las aves, que presentan un buen estado de salud. "Quien pueda apoyar, no solamente con alimento, sino también a ir a darle de comer a las garzas porque son muchas y la verdad es mucho tiempo que nos lleva en la mañana, en la tarde y a veces a medio día, vamos dos o tres veces a dar de comer y a veces es un poquito caótico", Susana Casas, directora del biomuseo, comentó.

Además recibieron una cría de venado blanco, un cervatillo, con un complicado cuadro médico que incluye neumonía severa, leucosis, lesiones en nariz y orejas. Este fue rescatado por elementos de la guardia nacional en el libramiento norte de Tepic, se presume que debido a la ceguera causada por las lesiones en sus ojos este cayó por una ladera, alejándose de su madre. "Todo el alimento es bienvenido, girasol, con el caso de las garzas, pescado, camarón. Y en el caso del cervato. pues ahorita está con pura leche. Si alguien tuviera una chiva que estuviera lactando pues si no hace el favor de darnos leche sería perfecto", agregó.

La directora de Úumbali, señaló que siempre hace falta alimento como granos, semillas de girasol, conejina, pescado, camarón, así como cajas de cartón medianas o grandes, papel periódico. Se aceptan también donaciones económicas y ahora reciben donativos de empresas pues se han acreditado como donatarios y pueden emitir recibos deducibles de impuestos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias