Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Biopasos una alternativa viable para la ganadería sustentable en Chiapas

Biopasos una alternativa viable para la ganadería sustentable en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-12-2022

Buscan en Chiapas crear conciencia en productores ganaderos y agricultores para contrarrestar el cambió climático en el campo de Chiapas.

La edad y las tradiciones entre los productores siguen siendo impedimentos para echar andar las buenas prácticas.


Sin embargo, en seis municipios de Chiapas ya se aplican las buenas prácticas de Biopasos.


La ganadería en Chiapas se practica mayormente en praderas nativas o introducidas con tendencia hacia un manejo de tipo monocultivo y de pastoreo extensivo, asociada a problemas de deforestación, pérdida de servicios ecosistémicos y biodiversidad.


Sin embargo, cuenta con una gran diversidad de especies arbóreas que tienen un gran potencial para ser incorporadas a los sistemas de producción ganadera y con ello migrar de una ganadería convencional a una ganadería sustentable mediante la implementación del proyecto Biopasos, explicó Audio de José Antonio Jiménez, del Proyecto Biopasos.

 "Lo que se busca es que como a través de buenas prácticas ganaderas podemos convertir de manera extensiva que tiene un alto impacto negativo sobre los recursos naturales a una ganadería más eficiente más productiva y más amigable con la biodiversidad y los recursos naturales."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias