Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Bloquean aspirantes de la UPN caseta Tgz-SCLC

Bloquean aspirantes de la UPN caseta Tgz-SCLC
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
01-10-2020

Un grupo de al menos 50 aspirantes a ingresar a la subsede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Ocosingo, tomó la caseta de peaje del tramo Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas donde los manifestantes cobraban 50 pesos para ceder el paso a los vehículos. piden atención de las autoridades educativas.

dicha movilización se debió a la exigencia en el aumento de matriculas para el ciclo escolar actual.

"Estamos aquí para darnos a notar que estamos inconformes, el Gobierno siempre nos ha ignorado, no nos ha escuchado, no nos ha dado una buena respuesta a nuestras peticiones.", declaran.

Denuncian que la última convocatoria únicamente fueron aperturadas 25 matriculas que no fueron dadas a estudiantes si no a maestros de base que las rechazaron y no fueron asignadas a nadie.

En los últimos días sostuvieron reuniones con Rosa Aideé Domínguez Ocha, Secretaria de Educación del Estado, e Ismael Britos Mazariegos, Secretario General de Gobierno, quienes se negaron a la petición. Los protestantes solicitan 152 matrículas para estudiantes indígenas de diversas comunidades indígenas como Yajalón, Bochil, Chilón, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias