Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Bloquean normalistas calles de Tuxtla Gutiérrez rechazan examen en línea

Bloquean normalistas calles de Tuxtla Gutiérrez rechazan examen en línea
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
20-08-2020

Un grupo de estudiantes normalistas bloquearon el primer cuadro de la capital de Chiapas en rechazo al examen de admisión de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, que las autoridades anunciaron que será en línea en próximas fechas, y es que indicaron que no todos los aspirantes a normalistas tienen acceso a internet o energía eléctrica.

 "Se supone que es por la pandemia que nos están poniendo estas trabas a los pobres les ponen todo el peso de la ley son más los pobres que están en la cárcel cuando son los funcionarios que deben de estar ahí, desde hace muchos años pedimos el sistema de internado, sin embargo es el estado de Chiapas, los gobernantes son los que ponen estas mismas trabas, siempre quieren afectar a la normal".

También mostraron su repudio a las clases en línea que inician el próximo 24 de agosto y es que aseguran que las familias pobres no tienen televisión o acceso a servicios básicos ni mucho menos a internet, comentaron que Chiapas permanecerá sumido en el rezago educativo.

 "Qué nos espera ahora que son las clases en línea, qué nos espera cuando la mayoría de los niños no van a poder tener estas clases en línea, de qué nos sirve a nosotros estar encerrados si no nos dan verdadera solución a los problemas que tenemos como normalistas".

Por su parte, la Secretaría de Educación anunció que el examen de admisión para las y los aspirantes a la Escuela Rural Mactumatzá será presencial con los debidos protocolos, sin embargo, aún no dan a conocer detalles como la fecha y los horarios de dicho examen de admisión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias