Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Bloqueo en Ocosingo deja pérdidas de 9 mdp

Bloqueo en Ocosingo deja pérdidas de 9 mdp
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
22-07-2021

Cerca de nueve millones de pesos se perdieron en el sector turismo, transporte, comercio y demás, durante el bloqueo ubicado en la comunidad Ojo de Agua, en el tramo carretero que comunica a Ocosingo con Palenque.

Sismondi Esparza Flores, coordinador de la mesa de seguridad turística, señala que, la tarde-noche de este miércoles llegaron a un acuerdo los pobladores inconformes que exigen obras y las autoridades por lo que, el bloqueo fue levantado.

Permanecieron varados cerca de 30 camiones con 40 pasajeros, cuyas pérdidas se reflejan en alimentos, hoteles, y hasta vuelos para desplazarse a Villahermosa, Tabasco, lo que se traduce a reembolsos y malas experiencias en turistas que dijeron no regresarán ni recomendarán a Chiapas.

Las zonas que permanecen en constantes bloqueos son: Oxchuc, Carranza, Ocosingo, Palenque, Comitán, Teopisca, Mitzitón, La trinitaria, en donde la ley no se aplica desde hace dos administraciones.

"Tenemos uno el bloqueo boteo en Carranza, tienes que pagar para pasar, sino no pasas, además de que te hacen parar, la semana pasada tuvimos otro en Mitzitón, otro en Ocosingo, volvimos a tener en Ocosingo, no ha habido semana, no solo en el periodo vacacional, en lo que va del año no ha habido una sola semana que no tengamos algún bloqueo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias