Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Bolsas mundiales caen tras contagio de Trump

Bolsas mundiales caen tras contagio de Trump

A cuatro semanas de las elecciones, Donald Trump y su esposa Melania confirmaron que dieron positivo a Covid-19, luego de que una de las principales asesoras del presidente de Estados Unidos, Hope Hicks, se contagiara previamente. El magnate y sus esposa deberán de permanecer aislados, para evitar contagiar a otros funcionarios. La noticia cayó como un jarro de agua fría en los mercados, que han reaccionado de forma inmediata. 

Las bolsas en el mundo cayeron esta mañana, mientras los inversores se retiraban de los activos de riesgo. Los inversores demandaban más activos de refugio como el oro, los bonos del Tesoro estadounidense y el yen. 

Los futuros de acciones en Wall Street y las bolsas europeas cotizaban con bajas, aunque recuperaron ciertas pérdidas temprano en Londres. El índice regional STOXX 600 perdía 0.3% y el referencial británico FTSE 100 cedía 0.7 por ciento. 

Los futuros del S&P 500, que cayeron con fuerza tras el diagnostico de Trump, lograban estabilizarse y operaban con un descenso de 1.4 por ciento. Mientras que los futuros del Nasdaq retrocedían 2.1 por ciento. 

Las principales bolsas europeas caían en la apertura, en los primeros intercambios, el índice de referencia FTSE-100 de Londres cayó un 1.1%, el DAX-30 de Fráncfort un 1.4% y el CAC-40 de París también perdió un 1.4 por ciento.

En Madrid el Ibex-35 inició la jornada con pérdidas del 1.12 por ciento.

La bolsa de Tokio cerró el viernes la baja y el índice de referencia Nikkei 225 terminó la sesión con pérdidas del 0.67 por ciento. 

El índice global de acciones MSCI, que incluye referenciales bursátiles de 49 países, caía 0.2 por ciento.

La noticia de Trump podría causar una nueva ola de volatilidad del mercado.

El índice dólar subía y el yen anotó su mayor salto en más de un mes, al alcanzar 104.95 unidades. 

Contra una cesta de monedas rivales, el dólar ganaba 0.1% en el día, a 93.820 unidades. El euro, por su parte, cedía 0.3% ante la divisa estadounidense, a 1.17 dólares.

Entre los activos de mayor seguridad, el rendimiento del bono a 10 años del Gobierno alemán bajaba 2 puntos básicos a -0.54 por ciento. El oro al contado subía 0.1% a 1,906.26 dólares la onza.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, también se contagia del desplome del WTI y registra una caída muy próxima al 3%. En concreto, se deja más del 2,8% y pierde también el nivel de los 40 dólares: cotiza en el entorno de 39,78 dólares. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias