Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Bomberos en Chiapas recaudarán víveres para damnificados por lluvias

Bomberos en Chiapas recaudarán víveres para damnificados por lluvias
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
09-11-2020

El Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas activó centros de acopio de víveres y ayuda humanitaria para las más de cinco mil 375 personas damnificadas en el estado de Chiapas.

Lo que se acumule de esta colecta se distribuirá semanalmente, es decir, el próximo fin de semana, se llevará a las comunidades más afectadas lo recaudado, sin embargo, la petición de ayuda continuará, debido a que de las 16 mil 77 viviendas afectadas, cuatro mil 10 se encuentran inhabitables y 255 colapsas, lo que quiere decir, que las familias no podrán retornar a sus hogares. 

Entre las peticiones que se realizan son; abrigos, ropa, cobertores y calzado, así como alimentos no perecederos, pañales para niños y adultos, leche en fórmula para bebés, medicinas como: antibióticos, antihistamínicos, antisépticos, antigripales, y analgésicos.

"Estamos en la quinta norte poniente 1410 frente a CRM, y en la novena sur oriente en el fraccionamiento la Salle? vamos poder ayudar a SCLC y a Ocosingo en donde el cuerpo de bomberos está atento a recibir las aportaciones que nos haga la sociedad de TGZ y municipios vecinos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias