Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Bomberos fomentan auto protección ante incendios.

Bomberos fomentan auto protección ante incendios.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-10-2021

La autoprotección, es algo que sobre sale al momento de una emergencia, pero como ciudadanos, poco o nada sabemos sobre que, hacer en caso de un incendio.

Expertos recomiendan que lo primero que debe hacer es llamar al 911, y en caso de no poder abandonar la vivienda por el fuego, debe encerrarse en una habitación, tapar las ranuras de la puerta, preferiblemente con trapos mojados para evitar que entre humo y hacerse notar por alguna ventana.


"Primeramente es importante tener a la mano o saber los números de emergencia, para que los bomberos nos podamos activar inmediatamente a la dirección adecuada asimismo reportarlo al 911."



Intente a pagar el fuego, solo si es pequeño y se puede controlar, si intenta apagarlo, debe situarse entre el fuego y la vía de escape, sino puede apagarlo no corra riesgos inútiles.


En caso de incendio sorpresivo, la recomendación es.

"Primeramente hay que buscar, hay que evacuar el lugar donde nos encontramos, hay que buscar una ruta alterna para que no quedemos atrapados en el interior de un domicilio que se esté incendiando."


Actualmente se aplica el "Programa de Autoprotección", el cual involucra directamente a la población con capacitaciones para saber cómo actuar en situaciones de emergencia y desastres.


 "Primeros auxilios, control y extinción de incendios, evacuación de inmuebles, medidas de seguridad en casa para incendios en hogar y algunas otras capacitaciones". 


Dentro de los proyectos del Instituto de Bomberos, también arrancará la capacitación permanente a los elementos que conforman esta institución; para una mayor profesionalización a los "tragahumo" chiapanecos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias