Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Brindan atención a desplazados de Chicomuselo

Brindan atención a desplazados de Chicomuselo
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
18-01-2024

En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil y ante la presencia de un fenómeno socio-organizativo en la Región Sierra Mariscal, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Emergencias, con el objetivo de establecer la coordinación interinstitucional para la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno identificaron a personas en situación de vulnerabilidad originarias de Chicomuselo que se trasladaron a Tzimol, Socoltenango y Comitán ante acontecimientos sociales. 

Derivado de esto, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, activó sus protocolos para brindar ayuda humanitaria consistente en alimentos y cobijo. De manera preliminar se informa que se atienden a 39 personas en Tzimol y 175 personas en Socoltenango, quienes se encuentran en un albergue temporal. Respecto a las personas que se trasladaron a Comitán por decisión propia, se encuentran con familias solidarias, empero, se les brindará apoyo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias