Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Brindarán apoyos a deudos de víctimas de feminicidios

Brindarán apoyos a deudos de víctimas de feminicidios
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
31-05-2022

Ante la violencia hacia las mujeres que se registra en Chiapas, donde este año se han documentado 13 feminicidios de enero a abril, según cifras de la Alerta de Violencia de Género, autoridades brindarán atención a los deudos de las mujeres que han sido asesinadas.

María Mandiola, secretaria de la Igualdad de Género en la entidad, indicó que, tanto los hijos e hijas de las víctimas reciben una beca, como las abuelas maternas que son quienes reclaman a los menores que son víctimas indirectas, recibirán apoyos para abrir tiendas de abarrotes.

A través del Paimef, brindan atención psicológica a los deudos de las víctimas de feminicidio y asistencia legal.

Dijo que, lastimosamente la violencia de género, sigue siendo el delito más denunciado en el 911 en Chiapas, por lo que es importante la capacitación a servidores públicos para evitar revictimizar a las mujeres que se atreven a denunciar.

"A las instancias que les puedan ayudar a atender esta problemática tan grave que nos lastima que es la violencia hacia las mujeres, ahí estamos poniendo todo lo que es nuestras capacidades y caminamos muy de la mano con instancias de mujeres en municipios".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias