Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Buen Fin sin efectos positivos en sector hotelero de Tapachula

Buen Fin sin efectos positivos en sector hotelero de Tapachula
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
22-11-2022

A pesar del gran número de guatemaltecos y ciudadanos que disfrutaron del Buen Fin, la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur dio a conocer que para ellos no se reflejo en la ocupación hotelera.

Isabel Villers Aispuro, presidenta de la asociación Hoteles y Moteles, indicó que a pesar de la expectativa que esperaban por el Buen Fin no se reflejo en los ingresos de los hoteleros de la ciudad.

Explicó que un problema por la falta de gasolina y el alza por la canasta básica hubo un cierre de la frontera de Guatemala, lo cual, hizo que no vinieran muchos guatemaltecos como se tenía pensado.

"Para nosotros fue un fin de semana normal y no vimos un incremento en la ocupación en los más de 30 hoteles que conforman la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur", expresó la represente de los hoteleros.

Añadió que el porcentaje de guatemaltecos y chiapanecos que llegan a la ciudad se mantuvo en el Buen Fin, a pesar de que el mercado es muy versátil por estar en la frontera sur.

Destacó que a la ciudad llegan personas de diferentes partes de la República Mexicana por negocios o por la presencia de las diferentes empresas nacionales que se tienen en la ciudad.

"Como hoteleros no podemos decir que fue un súper buen fin, definitivamente no, la hotelería no se vio beneficiada en gran medida por los días que duró este programa", abundó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias