Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Buque Escuela Cuauhtémoc, arribará a Puerto Chiapas

Buque Escuela Cuauhtémoc, arribará a Puerto Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-06-2021

El Buque Escuela Cuauh-témoc, arribará a la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas, y abrirá sus puertas al público en general del 22 al 25 de junio.

La Administración Portuaria Integral (API) informó que arribará a Puerto Chiapas el Buque Escuela Cuauhtémoc, mejor conocido como "Embajador y Caballero de los Mares", de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El buque Cuauhtémoc es el crucero de instrucción en donde cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y estudiantes de las escuelas náuticas mercantes en México realizan sus prácticas por diferentes puertos de México y del mundo.

El "Embajador y Caballero de los Mares" lleva 36 años de servicio, ya que fue construido y puesto en operación en 1982; ha realizado 35 viajes de instrucción, ha visitado 211 puertos de 60 países, además lleva cinco mil 739 días en alta mar y ha navegado 753 mil 492 millas náuticas.

La embarcación cuenta con más de 90 metros de longitud y 12 metros de ancho, la cual está acompañada por una tripulación integrada por 245 elementos, incluidos 55 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

El buque arribará a la Terminal de Cruceros de Puerto Chiapas, y abrirá sus puertas al público en general del 22 al 25 de junio, en un horario de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, cuya entrada será totalmente gratuita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias