Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Burocracia administrativa afecta a desarrolladores de vivienda

Burocracia administrativa afecta a desarrolladores de vivienda
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
21-01-2020

Constructores de vivienda en Chiapas lamentan la burocracia gubernamental en el trámite para el desarrollo y construcción de vivienda en el estado.

Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, lamentó que este sector de la construcción se encuentre estancado principalmente en la capital debido a la falta de obra.

" por ejemplo del registro público de la propiedad, que sabemos que están teniendo ahí ajustes, Smapa en el caso de Tuxtla, Desarrollo Urbano también en el caso de Tuxtla en fin cada uno interviene en mayor o menor medida pero cada trámite lleva una serie de requisitos que hay que cumplir que puede ser parte del problema".

Cabe hacer mención que existen por otorgar alrededor de 60 mil créditos de vivienda disponibles para trabajadores, sin embargo no existe tal cantidad de viviendas suficiente.

Por lo anterior urgieron a las autoridades a implentar un programa de simplificación administrativa a fin de no detener el trabajo de los desarrolladores de vivienda en Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias