Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Busca Ochoa y Rayo reactivar programa "Taxista Vigilante"

Busca Ochoa y Rayo reactivar programa
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
29-12-2020

En reunión con líderes del transporte de Tuxtla Gutiérrez y Willy Ochoa, plantearon la reactivación del programa "Taxi Seguro" como parte de una política de prevención de la violencia contra la mujer.

Lo anterior surge por la necesidad de disminuir los casos de asaltos a mujeres en el transporte público en Tuxtla Gutiérrez, así como los feminicidios que se han vivido en las últimas fechas.

En ese sentido, Willy Ochoa, señaló que "para prevenir la violencia contra las mujeres es importante blindar los espacios, por ello tener un servicio de transporte seguro es fundamental" dijo además, que para la implementación de este programa, se contará con una capacitación con perspectiva de género a choferes de taxis, así como de colectivos, con el fin de mejorar el servicio que brinden a niñas, adolescentes y mujeres.

En su intervención, David Fonseca, señaló que "es urgente establecer medidas de seguridad para los chóferes de los colectivos, pues son quienes están todos los días en las calles, y dotarlos de cámaras de seguridad en sus unidades, otorgará mayor tranquilidad a ellos y sus familias".

Willy, en ese sentido, se comprometió con los transportistas capitalinos con la colocación de cámaras de video vigilancia en las unidades de colectivos para disminuir asaltos, de igual forma planteó establecer un fondo especial dirigido a ellos, para que puedan obtener créditos.

Finalmente, Sergio Rayo Cruz, agradeció la disposición de Willy Ochoa pues considera que "los compromisos que hoy haces con este sector son de admirarse, sabemos de tu calidad humana, conocemos tu trayectoria, y a nombre lo choferes quiero agradecerte por este esfuerzo que realizas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias