REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Denuncia

Buscan acuerdo con CFE ante alza al costo de energía

Buscan acuerdo con CFE ante alza al costo de energía



Los recibos por el servicio de energía eléctrica han aumentado hasta en un cien por ciento durante el confinamiento obligatorio, así lo denunció el "colectivo ruta", quienes buscan un acuerdo de reajuste tarifario con la CFE, como ya ha sucedido en Mérida, Yucatán.

Cabe mencionar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró el pasado mes de abril que no había aumento en las tarifas, sin embargo, ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez se han quejado de haber recibido cobros hasta por el doble de lo que habían pagado meses antes.

"Recibimos alrededor de 20 mensajes donde el aumento es más del 100 por ciento, son diez que tienen un aumento del 100 por ciento, pero hay otros casos que es más del cien por ciento que pagaban 800 pesos y ahorita están pagando dos mil 800, dos mil 600 y muchos de ellos, el argumento que pone CFE es que como están en casa han consumido más, pero muchos dicen que no que han ido a casa de familiares para pasar el familia el confinamiento".

La intención de Colectivo Ruta, es reunir la mayor cantidad de denuncias posibles, en donde la población que se ha visto afectada por el aumento de sus recibos, envié una fotografía de su recibo sin aumento a la tarifa y otra con el aumento.

"la ruta va a ser con un par de abogados, recibiremos porque son el sustento, no podríamos hacer un amparo porque queremos, estamos buscando ese sustento ciudadano y una vez que tengamos los recibos vamos a proceder a la solicitud y en su caso al amparo de CFE".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.