Buscar
24 de Abril del 2024

Seguridad

Buscan contratar guardavidas para vigilar playas de manera permanente

Prestadores de servicios buscan contratar guardavidas para que vigilen las playas de Manzanillo de manera permanente, informó el director de Protección Civil, Juan Francisco Quiles.

"Se está viendo esa opción de parte de zona federal ya que ellos están planeando instalar torres de guardavidas que serían en apoyo al persona que ya se encuentra laborando para que de parte de los comerciantes puedan tener gente fija y puedan dar llamados de auxilio y realizar labores de rescate / a nosotros se nos va hacer la encomienda de administrarlos operativamente pero la intención era que fuera este año, incluso el proyecto de nosotros de guardavidas inició tarde por la situación de Covid-19 porque las playas estaban cerradas, siguen cerradas y no deberíamos tener recursos en una zona donde está prohibido el baño pero ante las acciones de las personas tenemos que actuar".

Señaló que actualmente cuentan con 3 guardavidas de planta, mismos que recaen en el presupuesto de zona federal pero son administrados por la coordinación de Protección Civil municipal.

"Ellos cuentan con su botiquín, un destilador externo automático, una cuatrimoto y equipo de flotación para cualquier situación que pueda ocurrir en los 9 puntos de los 5 kilómetros que tenemos de bahía en Manzanillo, más que nada la zona turística / se distribuyen en la playa en la zona de las Brisas hasta la zona de Walmart que es donde la gente se mete a bañar a pesar de que se tenga bandera roja y los demás desde playa de Oro y la Boquita".

Sin embargo, en temporada alta, es decir, vacaciones de verano, navidad, puentes o eventos especiales en zona federal, el municipio contrata 10 guardavidas eventuales y el estado otros 10.

De acuerdo con el director de reglamentos y apremios de Tecomán, han otorgado 36 licencias de bebidas y restaurantes en zona de playa y cuentan con varias solicitudes más para nuevos negocios.

"Cuánto es más o menos lo que se les cobra a los comerciantes? dependiendo de qué tipo de licencia sea, porque el reglamento de bebidas nos marca a nosotros y diferente tipo de restaurante, restaurante peña, restaurante bar, restaurante o nadamas bar, varía desde los 2 mil 700 que son la licencia hasta los 32 mil los 35 mil pesos que es licencia para restaurant peña".

Para su operatividad deben cumplir ciertos requisitos como; pago por uso de suelo, pago predial, contrato de arrendamiento, formato de apertura, constancia de no antecedentes penales, constancia de situación fiscal, alta en el SAT y el pago de los dictámenes de desarrollo urbano, protección civil y el costo por la emisión de la licencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias