Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Buscan personas un segundo empleo ante insuficiencia de ingresos

Buscan personas un segundo empleo ante insuficiencia de ingresos
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
26-01-2022

Según datos datos del Instituto Nacional de Geografía e Historia (INEGI) uno de cada 10 mexicanos busca otro empleo ante la insuficiencia de ingresos.

En Chiapas el comercio o bien un trabajo de técnico durante los fines de semana se han convertido en la segunda alternativa laboral.


Para los especialistas el mercado laboral se recupera pero no el trabajo de calidad y con la inflación muchas familias han tenido pérdidas en su poder adquisitivo que les ha obligado a pedir créditos lo que provoca la insuficiencia de ingresos.


En Chiapas la población ocupada de acuerdo a Inegi es de 2 millones 98 mil 811 personas y un millón 21 mil 323 de esas personas que perciben hasta un salario mínimo. 


Son las mujeres que mas han recurrido al segundo empleo ante la prevalencia de la Covid-19 por el cuidado de los abuelos, padres e hijos.


 "Estamos hablando entonces de que casi el 50 por ciento de la población percibe ese in greso y usted coincidirá conmigo en que poder vivir o una familia poder vivir con 5 mil pesos mensuales no esta nada factible."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias