Buscar
29 de Marzo del 2024

Ecología

Buscan preservar especies en peligro de extinción en Tacaná

Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
28-09-2022

Autoridades municipales de Cacahoatán crean un espacio de reproducción escultórica, se unieron talentos locales como artistas plásticos ilustradores, con el objetivo de crear figuras de tamaño monumental.

La técnica que usaron se llama modelado directo sobre argamasa es una mezcla de sustrato y cemento, también se aplican químicos que se adhieren a la arena y la estructura es de metal para crear dichas figuras.

El valor de esta actividad es hacer conciencia sobre las especies que se encuentran en la reserva de la biosfera del Tacaná y algunos de ellos están en peligro de extinción como el ocelote, el armadillo pizote, la iguana, loros y mapaches.

Este proyecto inició hace siete meses y buscan un impacto social

El arte está diseñado para informar y expresar lo que el ser humano mira y siente en su entorno. En el soconusco hay talento, para la creación de estas figuras; en total colaboraron un total de 15 personas.

Uriel Ruiz originario de Puerto Madero Chiapas dijo que cada uno de sus compañeros dio una idea para crear las piezas, mismas que proyectan animales que habitan en la región.

Cabe señalar que los jóvenes que participan son de descendencia étnica indígena mam, quienes sienten un profundo aprecio por el cuidado del medio ambiente






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias