Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Buscan visibilizar a caninos víctimas de accidentes viales

Buscan visibilizar a caninos víctimas de accidentes viales
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
21-11-2023

Visibilizar a las y los caninos que han resultado heridos o lesionados en accidentes viales, ha movido el interés de Asociaciones Civiles y organizar la primera "Gran Carrera de Inclusión Canina". El evento se llevará a cabo el próximo domingo 26 de noviembre a las 9 horas en el parque para mascotas Tuchtlán, la carrera es simbólica, pues el principal interés es promover la convivencia con estos animalitos.

La presidenta de la organización Huellitas en movimiento A. C., Vicky Guillén, y la encargada de la organización Movimiento Animalista para Chiapas (Mapach), Narcedalia Mayor, fueron la encargadas de dar a conocer este evento.

Vicky Guillén explicó que algunos de los perritos fueron víctimas de accidentes de tránsito en los que estuvieron implicados automóviles, por lo que los animalitos quedaron en sillas de ruedas o mutilados de sus patitas, también otros perdieron la vista o sufrieron alguna otra lesión. Gracias a dicha actividad estos seres vivos tienen una mejor posibilidad de que alguien los adopte.

Explicaron que los accidentes en los que resultan involucrados perritos son más frecuentes en las colonias populares de la capital chiapaneca, además de libramientos y vías rápidas de la capital; esta información se da a conocer a través de grupos de rescate y de apoyo a los animales.

Se estima que un 50 por ciento de los perritos ya no se recuperan satisfactoriamente, por lo que en algunos casos las mascotas ya no pueden volver a caminar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias