Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Buscarán eliminar el horario de verano

Buscarán eliminar el horario de verano
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
17-06-2022

Aunque se han presentado varias propuestas ante el Congreso de la Unión, no se ha llegado a un acuerdo para eliminar el horario de verano.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que van a analizar las ventajas y desventajas, ya que "hay malestar social", por lo que hizo el compromiso de revisar "a fondo" la probable anulación del cambio de horario.

En 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, entró en vigor el cambio de horario a nivel nacional, decreto que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se estableció la medida de adelantar una hora el reloj durante un periodo de poco más de seis meses, con el fin de aprovechar la luz natural y reducir el uso de energía eléctrica de los mexicanos; así como, por fines económicos y de comercio que benefician al territorio mexicano.

Recientemente, la diputada de la bancada del PRD, Olga Luz Espinosa, presentó ante el pleno las desventajas a considerar con el cambio de horario: un impacto negativo a la actividad económica, afectación a las actividades escolares, incremento de la inseguridad y falta de percepción de ahorro de electricidad de los usuarios del país; con el objetivo de oficializar la eliminación del horario de verano a partir del año 2023.

"Utilizas más ventilador, utilizas más aire acondicionado, y aparte de ello, utilizamos energía solar en la mañana, cuando tenemos que salir está oscuro, nosotros nos estamos basando también en cuanto a la decisión de la ciudadanía".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias