Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Cabildo aprueba presupuesto del Ramo 33

Cabildo aprueba presupuesto del Ramo 33


El Cabildo aprobó por unanimidad una inversión de 111 millones 052 mil 846 pesos del Ramo 33 para obras de gran beneficio para las comunidades principalmente en el rubro de agua potable y drenaje.

La sesión 37 de Cabildo fue encabezada por la alcaldesa María Aurelia Leal López y hubo total consenso en la propuesta que presentó Alfredo Magallanes Ovalles, director de Planeación y Desarrollo Social.

Los 111 millones son del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMDF) y fueron autorizados en reunión del Subcomité de Desarrollo Social el pasado 22 de junio.

La inversión se aplicará principalmente en agua y saneamiento, además de salud, urbanización, electrificación, vivienda, educación, desarrollo institucional y gastos indirectos.

A este recurso, se sumarán otros 20 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, FISE, para una inversión total de 131 millones de pesos en 88 obras.

OTROS PUNTOS

Se autorizó facultar a la presidenta municipal y tesorero municipal para realizar descuentos en multas y recargos en el predial urbano, Predial Rústico, boletas de infracción y otros impuestos del 1 de julio al 31 de diciembre.

También se presentó para turno a la Comisión de Gobernación un proyecto de iniciativa de reforma al Reglamento Interior del Ayuntamiento de Guasave propuesto por la regidora Nidia Gaxiola Gutiérrez.

Asimismo quedó sin efecto la solicitud de donación o comodato sobre el inmueble del antiguo Cereso de Ocoro, turnada a comisiones desde el 31 de enero del 2019, al igual que la donación de un terreno para una institución formativa, por considerarlas en ambos casos sin materia para proceder.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias