Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

"Cactus" incrementará su producción de gas en Chiapas

Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
06-02-2023

El Complejo Procesador de Gas Cactus, ubicado en el municipio de Reforma, es el más grande del país, en donde se procesan mil 500 millones de pies cúbicos de gas amargo, y con la puesta en funcionamiento de otras dos plantas se incrementará a mil 700 millones de pies cúbicos de gas, señaló el director de Pemex, Octavio Romero Oropoza, tras su visita en días pasados a este complejo procesador.

Acompañado por Jorge Luis Bazalduar Ramos, director general de Pemex, y de Ángel Rosette Rodríguez, subdirector de Proceso de Gas y Producción Básica, anunciaron el inicio de los trabajos de reparación de la planta criogénica modular número 5, y para lo cual se habla de una inversión por el orden de los 550 millones de pesos.

Su llegada a este complejo obedece a la inspección de las dos plantas que van a entrar en funcionamiento los próximos días para el incremento de la producción de gas, y por donde se deriva materia prima que ayuda a procesar y darle vida a los complejos petroquímicos del sureste mexicano. Complejos petroquímicos que han estado rehabilitándose en los años recientes, siendo la intención darle mayor cantidad de materia prima para que puedan procesar importantes productos que utiliza la industria del país.

Por ello, indicaron la importancia del complejo Cactus, que ayuda a tener una disponibilidad importante para la cadena de producción de Pemex Petroquímica.

Explicaron la importancia del arranque de la reparación de la planta criogénica modular número 5, ya que es ahí donde se incrementará la producción de licuables, e irían un poco más en la producción que existe en recuperación de materia prima y mantenimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias