Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Cae "La Kena", integrante del Cártel del Golfo

Cae

Fue detenido en Nuevo León José Alberto García Vilano, alias "Kena" o "Ciclón 19", presunto jefe de los "Ciclones", una de las células más violentas del Cártel del Golfo.

Este sujeto está relacionado con el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el año pasado.

En conjunto con la Agencia Estatal de Investigación, elementos de la Marina Armada detuvieron a García Vilano en una plaza comercial de Monterrey, derivado de información que la Unidad de Inteligencia Naval (UIN) entregó a la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León y que permitió la ubicación del presunto delincuente.

Tras su captura, el personal naval y estatal puso a disposición de la Fiscalía de Nuevo León a alias "Kena" para ser procesado por delitos del fuero común.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos por información que llevara a la ubicación y detención de este sujeto, quien dirigió el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, de los cuales solo dos sobrevivieron. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias